Más de 400 listas inscritas en la región de Huancavelica.
Más de 400 listas inscritas en la región de Huancavelica.

Tras cumplirse la ampliación del plazo de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la región registra 402 listas inscritas, las cuales fueron presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a través del sistema virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía de Acobamba atrapa a ladrón que tiene requisitoria vigente

LISTAS INSCRITAS TRAS CUMPLIRSE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Debido a que los personeros de diversas organizaciones políticas cuestionaron el funcionamiento del sistema virtual del JNE para la inscripción de sus candidatos, el ente electoral decidió prolongar hasta el 17 de junio el plazo para la inscripción de listas.

Siendo así que, para ayer, según el sistema que maneja el JNE, la región de Huancavelica cuenta con 402 listas inscritas, siendo 143 de ellas, provenientes del JEE que tiene sede en la provincia de Tayacaja.

Asimismo, 111 de las listas inscritas son del JEE de Huaytará y 69 pertenecen al JEE de Angaraes. Por último, el JEE de Huancavelica registra 79 listas inscritas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel para joven prófugo por violación

Cabe precisar que, la mayoría de las listas presentadas ante los cuatro JEE de la región de Huancavelica, en su mayoría son de movimientos regionales como “Trabajando Para Todos”, “Ayni”, Agua”, entre otras organizaciones políticas.

Asimismo, de acuerdo al cronograma del JNE, las organizaciones políticas tienen hasta el 03 de agosto del 2022 para presentar la renuncia y retiro de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022; asimismo, la fecha en mención es el plazo máximo para la publicación de fórmulas y listas admitidas para los comicios electorales del 02 de octubre del 2022.

Cabe señalar que, los JEE tendrán hasta el 18 de agosto del 2022 para resolver tachas y exclusiones que son solicitadas por los ciudadanos u organizaciones políticas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultora fallece tras caer de tolva de una camioneta

El 14 de junio del 2022, se había cerrado el plazo de inscripción antes de ser ampliado.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?