Una delegación de autoridades y protestantes se desplazó hasta la ciudad de Lima a fin de exigir que no se paralice la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Zacarías Correa Valdivia, ubicada en el sector de Troncoso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúa lenta construcción de nuevo hospital para Huancavelica

Como veníamos informando desde hace días, existe varios problemas en cuanto a la construcción de dicha infraestructura, por lo que el Consorcio que la viene ejecutando a la fecha paralizó debido a controversias con respecto al expediente técnico.

Otro tema en discordia es la deuda que tiene el consorcio constructor con los proveedores de la región Huancavelica.

Durante la protesta realizada en la Plaza San Martín, el dirigente del Frente de Defensa Regional de , Wilfredo Hilario Quispe, manifestó su disconformidad con esta situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica califica accionar de empresa China como “chantajista”

“De Huancavelica no se van a burlar más, como lo hicieron con otros gobiernos”; afirmó Hilario Quispe, quien acotó que muchos no pudieron viajar por falta de apoyo en los pasajes.

Tras la reunión, el director del hospital, Javier Correa Tineo, manifestó que el principal acuerdo al que arribaron es la continuación de la obra.

“Se ha acordado continuar con la construcción del hospital. La empresa se ha comprometido a realizar todas las acciones técnico financieras con el PRONIS, ellos van a resolver el tema. Lo importante ha sido el acuerdo final, que es continuar (con la paralizada obra)”, afirmó Correa Tineo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción de nuevo hospital de Huancavelica avanza “a paso de tortuga”

Cabe detallar que tuvieron una reunión en la PCM, en el mismo Palacio de Gobierno.

Entre las autoridades que acudieron está el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua; el gobernador Maciste Díaz; los congresistas Wilson Soto, Alfredo Pariona, el director del Hospital Zacarías Correa, Javier Correa, entre otros.