Jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
Jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

El juez Penal Unipersonal de Angaraes, Luis Palomino, sentenció a Juan Carlos Guzmán Janampa a 10 meses de pena efectiva convertidas a 42 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a conductor de miniván por imprudente en Huancavelica

La sentencia es por agredir a su pareja en el Día de la Madre del año pasado.

SENTENCIA DE CONCLUSIÓN ANTICIPADA

La Fiscalía acusó a Guzmán en base a los hechos ocurridos el 09 de mayo del 2021.

Eran más de las 23:50 horas cuando el acusado, quien es administrador de oficio, ingresa al domicilio donde vive con la agraviada, quien le reclama porqué no había pasado el Día de la Madre con ella y porqué se había ido a tomar con sus amigos.

A esto, el acusado, quien se encontraba ebrio, empezó a insultar a su pareja y luego le propinó una bofetada en el rostro. A fin de que no le siga agrediendo, la víctima intenta escapar, sin embargo, el acusado la coge del brazo, esto causó que la fémina termine golpeándose con la puerta de metal del domicilio. Al final la víctima logra salir del domicilio y se dirige a la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: El “Anku Quichka”, fe y tradición en Semana Santa en Huancavelica

Ya en juicio oral, el acusado acepta los cargos imputados por la Fiscalía y se acoge a una conclusión anticipada a fin de reducir la pena.

De esto, el magistrado decide aprobar los acuerdos de la conclusión anticipada y sentenció al acusado por lesiones leves por violencia familiar.

El sentenciado deberá cumplir con las jornadas de servicio a la comunidad si no quiere ser internado en el penal, y por un año no deberá acercarse a la víctima con fines de agresión física y psicológica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Decano del Colegio de Economistas de Huancavelica informa que exonerar IGV afectaría al presupuesto del 2023

El 15 de marzo del 2022, es emitida la resolución que contiene la sentencia del caso.