Accidente de tránsito fue en el 2020.
Accidente de tránsito fue en el 2020.

Teodocio Chumbes Pare (57) deberá cumplir tres reglas de conducta sino quiere ir a la cárcel. Esto debido a que fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena suspendida por ocasionar un accidente de tránsito que dejó de saldo a una madre y a su hija con varias lesiones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Río devuelve cadáver de un joven en Lircay

El conductor se acogió a una conclusión anticipada durante la audiencia de juicio oral (a cargo del juez angareño, Luis Palomino) a fin de reducir la pena.

CONDUCTOR SE ACOGE A CONCLUSIÓN ANTICIPADA

De acuerdo al planteamiento del fiscal, eran más de las 09:00 horas cuando policías de la Comisaría de Ccochaccasa tomaron conocimiento que, por el kilómetro 59+00 de la carretera de Huancavelica - Lircay, ocurrió un accidente de tránsito.

Llegando al lugar de los hechos, los efectivos policiales constataron que, la miniván de placa N° A5R-543 (conducida por el acusado) había colisionado contra el camión de placa N° W3S-883 (conducido por Aquiles Quichca Ore).

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan recuperar cifra de turistas que llegó el 2019 por Semana Santa a Huancavelica

Debido a esto, Teodolinda Quispe Zevallos (37) resultó con varías lesiones, siendo el diagnóstico: 04 días de asistencia facultativa por 16 días de descanso médico legal.

Asimismo, la hija de la fémina, quien responde a las iniciales Y.L.R.Q., resultó con lesiones y fue diagnosticada con 02 días de asistencia facultativa por 05 días de descanso médico legal y a la agraviada.

Chumbes asumió la responsabilidad del caso y fue sentenciado a cumplir tres reglas de conducta por dos años, siendo una de ellas, el pagar la reparación civil que es de 5 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pasean por perímetro de la Plaza de Armas de Huancavelica restos de joven fallecido en protestas contra Castillo

Cabe señalar que, el 09 de marzo del 2022, el juzgado de Angaraes emite la resolución que contiene la sentencia.