Al lado del cuerpo estaba otro menor de edad inconsciente y en estado etílico, quien fue llevado al centro de salud por los vecinos.
Al lado del cuerpo estaba otro menor de edad inconsciente y en estado etílico, quien fue llevado al centro de salud por los vecinos.

Un macabro amanecer tuvo la plaza principal del distrito de Huaribamba, de la provincia de Tayacaja (Huancavelica). Un joven, quien aún no cumplía la mayoría de edad, fue hallado sin signos vitales en el lugar antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Brutal choque cerca al Gobierno Regional de Huancavelica

CADÁVER EN LA PLAZA DE HUARIBAMBA

Eran más de las 06:00 horas cuando efectivos policiales de la Comisaría de Pazos, recibieron una llamada telefónica de parte de Jesús Iván Oré Ramos, subprefecto del distrito de Huaribamba.

La autoridad distrital comunicó a la dependencia policial el hallazgo del cadáver de un menor de edad, de sexo masculino, y de otro adolescente que estaba en estado inconsciente. Ambos se encontraban en la plaza del distrito antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Expedientes guardados y carencias en sector salud de Huancavelica

Ante lo informado, el comisario de Pazos, Héctor Guillermo Aiquipa Pérez, y cuatro suboficiales se constituyeron hasta el lugar antes mencionado con la finalidad de realizar las diligencias preliminares, entre ellas, el levantamiento del cadáver prestar los primeros auxilios y evacuar a la persona que estaba inconsciente.

Llegando a la plaza, los uniformados constataron la presencia del cadáver de un menor, de sexo masculino, quien, tras las investigaciones, fue identificado con las iniciales de J. K. R. J. (17).

Debido a esto los policías procedieron a comunicar el caso a Joel Santos Pineda, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pampas - Tayacaja, quien dispuso realizar el levantamiento del cadáver y el internamiento del cuerpo en la morgue de Medicina Legal del distrito de Hualhuas, de la provincia de Huancayo, de la región Junín.

TAMBIÉN PUEDES VER: Prohíben venta de chips en las calles de Huancavelica

Asimismo, la persona que estaba inconsciente al lado del cadáver, fue identificado con las iniciales E. M. C. (17) y trasladado por la población del lugar al Centro de Salud de Huaribamba.

En el establecimiento de salud, el medico de turno diagnosticó al adolescente con intoxicación alcohólica.

Actualmente, el personal policial de Pazos y el fiscal de Pampas investigan los hechos para esclarecer el caso.

Cabe precisar que, eran más de las 09:00 horas a más el personal policial llegó al lugar de los hechos para las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre