Agresor deberá realizar servicio comunitario.
Agresor deberá realizar servicio comunitario.

Victoriano Quispe Sedano tendrá que limpiar las calles, realizar mantenimiento de áreas verdes u otros trabajos que disponga la Oficina de Medio Libre del INPE, en coordinación con las autoridades de la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su cuñada adolescente en Huancavelica

Esto debido a que el sujeto fue sentenciado a 4 años de cárcel convertidos a 204 días de prestación de jornadas de servicio a la comunidad.

El juzgado de primera instancia emitió la sentencia por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Teresa Contreras Torres. Esto fue apelado, pero tuvo el mismo resultado, por lo que Quispe debe cumplir el servicio comunitario o será internado en el penal.

CASO DE AGRESIÓN TERMINA EN SENTENCIA CONDENATORIA

En la audiencia de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica, la fiscal Nirma Sánchez refutó los argumentos de la defensa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos de COVID-19 se disparan en Essalud Huancavelica hasta en 325 % en menos de una semana

La fiscal se basó en los hechos ocurridos el 21 de setiembre del 2020. Eran más de las 18:00 horas cuando la agraviada se trasladaba del trabajo a su domicilio.

Es en este trayecto que aparece en un auto el acusado, quien bajó del vehículo para forzar a la fémina a subir.

En su desesperación, la joven agarra una piedra y golpea al acusado en la cabeza. Debido al golpe, suelta a la víctima, quien intenta escapar, pero de nuevo es alcanzada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desorden vial en Huancavelica

Para ese momento, la agraviada había llamada a su amiga, quien, en compañía de policías, llegó al lugar, pero el acusado se había retirado.

Cabe precisar que la fémina era pareja del acusado hasta el momento que se entera que el sujeto tenía esposa e hijos. Asimismo, la agraviada informó a la Fiscalía que pese a que terminaron, el sujeto la buscaba para forzarla a regresar, y como ella no quería, el sentenciado la agredía física y psicológicamente.

El sentenciado también debe pagar 1150 soles de reparación antes de seis meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paucarino da de palazos a su conviviente y fuga al ver llegar a la Policía

Tres jueces conforman la 2ª Sala de Apelaciones: Carlos Samaniego, Marisol Jaramillo y Carmelo García.