Intervención a vehículos.
Intervención a vehículos.

Ayer, en horas de la mañana, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), inspectores de tránsito y efectivos policiales ejecutaron un operativo inopinado donde intervinieron a más de 15 vehículos (la mayoría colectiveros) los cuales no circulaban por la ruta que los corresponde.

Subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Freddy Rojas.
Subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Freddy Rojas.

Para el subgerente de Tránsito de la MPH, Freddy Rojas, esto genera desorden vial y hasta un posible embotellamiento en horas punta.

DESORDEN VIAL EN EL TRÁNSITO VEHICULAR DE HUANCAVELICA

Eran las 10:00 horas cuando inició el operativo en la avenida Andrés Avelino Cáceres, de la ciudad de Huancavelica (al costado de la plazoleta Tupac Amaru).

“Se está desarrollando la actividad a fin de evitar el desorden en el tránsito vehicular debido al incremento del parque automotor por la presencia de mototaxis y nuevas líneas de colectivos”, manifestó Rojas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paucarino da de palazos a su conviviente y fuga al ver llegar a la Policía

A raíz de esto, es que varios autos colectivos de la línea 10 fueron intervenidos durante el operativo.

“Los autos de la línea 10 estuvieron circulado por la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuando su ruta es por la avenida Augusto B. Leguía. Esto genera una desorden e incremento de vehículos en una sola vía, lo que también puede ocasionar un embotellamiento en las horas de mayor tránsito vehicular y peatonal”, explicó el funcionario de la MPH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica inicia el 2022 con menos presupuesto que el año pasado

Agregó: “La actividad de hoy (ayer) es preventivo y se está levantando un acta de intervención. La siguiente ocasión que se realice la actividad será con la sanción correspondiente. Por esta infracción se realizan dos sanciones: el conductor recibe una sanción del 5% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y la empresa, a la que pertenece el vehículo, es sancionada con el 15% de una UIT”.

El subgerente afirmó que el operativo dura dos horas y que realizan dicha actividad en diferentes puntos de la ciudad. “Exhortamos a los conductores y a las empresas a que respeten las rutas establecidas. Colaboren con el orden en las vías y eviten sanciones. Es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir con las normas establecidas de acuerdo a la ley”, aseveró el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hurto de letrero en pleno centro de la ciudad de Huancavelica

En este año la Unidad Impositiva Tributaria equivale al monto de 4 mil 600 soles.