Cámaras captan el hurto en tienda céntrica de Huancavelica.
Cámaras captan el hurto en tienda céntrica de Huancavelica.

La delincuencia no duerme ni respeta el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central por el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan deficiencias en planta de Tintay Puncu

Un reflejo de ello es que, a pocos metros del local de la Sanidad de la Policía de Huancavelica, ocurrió el hurto de un cartel publicitario, ello en pleno centro de la ciudad.

HURTO EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

Era de noche y había iniciado el toque de queda. Todo habría salido como quería el ladrón sino fuera que, una cámara de vídeo vigilancia del local donde fue el hurto, había registrado la forma cómo se realizó el acto delictivo.

Un sujeto de cabello corto, que vestía pantalón blanco y casaca de colores negro, rojo y blanco, se detiene al costado del letrero de una tienda de juguetes y libros que está ubicado en el jirón Manco Capac, de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conviviente se salva de la Cárcel en Huancavelica

Tras mirar a los lados para verificar que no se acerquen personas, el sujeto empezó con las acciones para retirar el bien antes mencionado.

En un primer momento el sujeto no logra su cometido y se retira lentamente hasta la esquina de Victoria Garma.

Luego agarra su celular y, aparentando que conversa con alguien, regresa a donde está el letrero una vez más.

El sujeto espera a que nadie esté presente para que intente una vez más quedarse con el letrero, esta vez, si logró su objetivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Criadores de camélidos buscan mejora de los ingresos económicos

Las imágenes fueron entregadas por el dueño de la tienda a la Policía a fin de que los uniformados logren ubicar al responsable del hecho.

“Fue en horas de la madrugada, durante el toque de queda, cuando ocurrió. En las imágenes se puede ver quién es la persona, a quien yo no conozco”, dijo Edgar Ccente.

Agregó: “El hurto ya fue denunciado y solo se espera un castigo para la persona responsable, porque, si empiezan con cosas pequeñas, no hay que esperar a que hurten bienes de mayor valor para recién imponer un castigo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia para supervisor de obra en Huancavelica

Eran más de las dos de la madrugada, del 10 de enero del 2022, ocurrió el hurto según informó la parte agraviada.