La vacunación para personas mayores de 47 años continúa hasta hoy en la ciudad de Huancavelica.

Liz Vela Hidalgo, directora de atención integral de salud de la DIRESA Huancavelica, manifestó que 846 personas mayores de 47 años fueron vacunadas en el primer día de la campaña.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienzan con vacunación a docentes de zona rural de Huancavelica

“Sobre las personas mayores de 47 años, estamos un poco bajos, porque recién hemos comenzado a vacunar, en estos días vamos a incrementar las cifras, ya que recién hemos comenzado con ese grupo etareo”, afirmó Vela Hidalgo.

De otro lado, dijo que a los profesores de la zona rural del país ya les han inoculado la primera dosis a 2 mil 717 docentes, segunda dosis aún no cumplen con el tiempo establecido para que puedan volver. Sin embargo, muchos profesores se negaron a recibir la vacuna de Sinopharm.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica recibe su primera dosis contra el coronavirus

“Muchos profesores se han negado a utilizar la vacuna de Sinopharm, solo han querido usar la Pfizer, pero, el Ministerio de Salud nos ha mandado esa vacuna para los profesores”, detalló.

Frente a ello, dijo que solo les queda sensibilizar a las personas, y enfatizó que la mejor vacuna es la primera que llega al hombro.

“Hay que ver oportunidad y el tiempo en el que vamos a recibirla, mientras antes recibimos una vacuna es mejor. El MINSA manda las vacunas de a pocos”, detalló la funcionaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy comienza vacunación para mayores de 47 años en Huancavelica

Cabe detallar que hay cuatro puntos de vacunación en Huancavelica para los mayores de 47 años, en los cuales, la mayor afluencia se evidencia en las escuelas Aplicación y Pepín.