Allpas, una comunidad en Huancavelica sin vías habilitadas ni internet.
Allpas, una comunidad en Huancavelica sin vías habilitadas ni internet.

Durante varias décadas, los productores agropecuarios del anexo de Allpas, del distrito de Capillas, de la provincia de Castrovirreyna,, carecían de una para el traslado de sus productos.

MIRA AQUÍ: Director de EsSalud Huancavelica afirma que mayoría de internados por COVID-19 se contagian en reuniones familiares

No obstante, esto cambiará debido a que el alcalde de Castrovirreyna, Mario López, sostuvo una reunión con otras autoridades a fin de dar inicio a la apertura y habilitación de la carretera Huarahua - Allpas segunda etapa.

AUTORIDADES SE COMPROMETEN PARA LA APERTURA Y HABILITACIÓN DE VÍA

López, junto a Pablito Pérez (alcalde de Capillas), y en compañía de regidores distritales y equipo técnico de Castrovirreyna, tuvieron una reunión de trabajo con las autoridades comunales de los anexos de Huarahua y de Allpas.

Para el desarrollo de esta reunión, las autoridades realizaron una larga caminata de 40 minutos desde el paraje los Ángeles de Mejorada hasta el anexo de Allpas.

Tras conocer el estado de la vía, las autoridades ratificaron los compromisos y las comunas de Castrovirreyna y Capillas afirmaron el apoyo de 200 horas máquinas cada municipalidad.

Es un total de 400 horas máquinas de arduo trabajo que permitirán avanzar con la construcción y apertura de la carretera de más de cinco kilómetros desde Huarahua hasta Allpas”, dijo López.

MIRA AQUÍ: Operadores de turismo en Huancavelica tienen fe de que el sector mejore en este feriado largo

“Desde la municipalidad de Castrovirreyna nos comprometemos a instalar internet satelital para beneficio de la población de Allpas”, agregó.

Durante el recorrido, las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento periódico del tramo de carretera Pauranga - Huarahua.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis

TAGS RELACIONADOS