Este paro costó la vida de una persona, quien pudo haber salvado su vida de haber llegado sin contratiempos al hospital de la ciudad de Pampas.

En entrevista con Correo, el Coordinador de referencias y contrareferencias de la Red de Salud de Tayacaja, Kevin Guaylupo Flores, manifestó que la víctima mortal es Julia Egoavil Boza (78), quien tenía insuficiencia respiratoria y su saturación había bajado hasta 85 %, por lo que era urgente su traslado de Colcabamba a Pampas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a camioneta de la DIRESA Huancavelica transportando cervezas en otra ciudad

Cabe detallar que la anciana no era una paciente con COVID-19.

Ella no era la única paciente, también había una gestante con amenaza de aborto que requería ser trasladada, sin embargo, los protestantes habían hecho una zanja que evitaba el traslado de unidades vehiculares y maquinaria pesada para despejar la vía.

Guaylupo Flores informó que el primer bloqueo fue en el sector Colcabamba – Jabonillo, y hubo un segundo bloqueo en la vía Jabonillo – Matachacco, lo que dificultó el pase de la anciana, quien inevitablemente perdió la vida, convirtiéndose en la primera víctima mortal de este paro en la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paro de transportistas de carga pesada: auto atropella a una persona durante protestas en Huancayo

A las 11:00 horas se supo del deceso de la anciana en la región Huancavelica

Quien sí pudo llegar a su destino y haciendo uso de hasta tres ambulancias es la gestante, cuyo estado de salud es estable.