Una unidad vehicular de la Dirección Regional de Salud de fue encontrada transitando en la ciudad de Huancayo el último sábado 19 de marzo

La unidad vehicular no hubiese llamado la atención si no fuese por lo que transportaba en la tolva, que eran varias cajas de cerveza con contenido, lo que podría ser considerado un acto de .

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica y dos regidores se va de viaje a un curso en Brasil sobre ciudades inteligentes

Se trata de la unidad de placa EGM-082, marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco candy, la cual está a nombre de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

Dicha unidad fue captada por el lente fotográfico durante el día sábado en inmediaciones del hospital de Essalud Ramiro Prialé, por el óvalo Sumar y la Avenida Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: 46 municipalidades de la región Huancavelica perderán bono del Ministerio de Economía y Finanzas

TITULAR DE DIRESA RESPONDE ANTE HALLAZGO

Ante esta situación comprometedora, en que la camioneta de la DIRESA Huancavelica se ve involucrada, buscamos una entrevista con el director Darwin Moscoso García, quien respondió y minimizó el incidente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma grandes deficiencias en el inicio de año escolar en colegios de Huancavelica

Afirmó que tienen documentos de que desde el 17 al 23 de marzo la unidad fue llevada a la ciudad Incontrastable a fin de recibir mantenimiento mecánico.

Para ello, solo mostró un documento firmado por el jefe de la unidad de transporte de la Diresa, Jorge Luis Buzzo Ñahui y del director de administración Henry Matamoros Huarcaya, dirigido a los efectivos policiales a fin de que puedan darle el pase de transporte necesario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor preso por dar moneda a suboficial PNP en Huancavelica

Al cierre de edición, no mostraron el documento de internamiento de la empresa Devial SAC, a quien responsabilizó el director Moscoso García por el mal uso de la camioneta del sector salud

“Ha sido internada en la mecánica Devial en Huancato el 17 de marzo para su respectiva evaluación y mantenimiento, en primer lugar, descartar que ni un funcionario ha estado a cargo de ese vehículo, consta en los documentos que tenemos”, manifestó el director regional de salud.

Moscoso dijo que pedirán información a la mecánica en la que internaron la unidad y le impondrán sanciones por usarla para transportar cervezas.