Un grupo de trabajadores del sector salud fueron agredidos con violencia por grupos antivacunas en la localidad de Paucará.

Francisco Subilete Laura, director de la Micro Red de Salud de Paucará, afirmó que dos mujeres atendían a quienes de manera voluntaria decidieran inocularse la vacuna, sin embargo, fueron agredidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica

Afortunadamente, efectivos policiales y del serenazgo los resguardaron evitando que las agresiones físicas fueran a más, sin embargo, no pudieron evitar el maltrato psicológico con insultos, gritos y amenazas de muerte en quechua.

Lo que tampoco pudieron evitar las fuerzas del orden es que intentaran romper las vacunas arrojando el envase en el que estaban al suelo ni que se llevaran un promedio de medio centenar de tarjetas de vacunación, los cuales podrían ser usados tranquilamente para quebrantar la ley e ingresar a centros comerciales donde exigen este carné como requisito de ingreso.

Tras la agresión, acudieron al Ministerio Público y la Comisaría local a fin de sentar la denuncia respectiva e identificar a los responsables.

Entre los instigadores de esta protesta, Subilete nombró al excongresista Posemoscrowte (Iro) Chagua Payano, Dionisio Soto, un joven de apellido Aldair Huamaní y un catedrático universitario de apodo “Chihuaco”.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19 se lleva al cielo al primer niño de 8 años en la región Huancavelica

PERSONAL DE SALUD TOMA ACUERDOS PARA RECHAZAR MÁS VIOLENCIA

Tras la agresión, el personal de salud realizó una reunión en la que tomaron acuerdos donde mostraron su malestar e indignación por esta injusta agresión.

Como primer acuerdo exigen respeto a todo el sector salud, segundo, afirma que ya no saldrán a vacunar casa por casa contra el COVID-19; tercero, exigen que las autoridades pertinentes den garantías para el personal de salud; cuatro, que informarán a la DIRESA Huancavelica para que puedan tomar acciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)

También sostendremos una reunión con varias autoridades para que tomen acciones y mañana (domingo) haremos un plantón para hacernos respetar.

“No habrá atención por consultorio, estamos indignados y amenazados, nos han dicho ‘te vamos a matar desgraciado’, entonces, ¿qué?, vamos a esperar que nos atenten y pase algo lamentable, ¡no!”, afirmó Subilete Laura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Red de Essalud Huancavelica supera largamente el pico más alto de la primera ola

“También vamos a invitar a este señor, Iro Chagua, a que nos explique con argumentos científicos, si fuera así, tendremos a nuestro personal para que expongan argumentos científicos. Si esas personas están en contra de la vacuna deberían venir al centro de salud de Paucará para exponer, pero no atentar contra el personal que cumple sus funciones