Un serio problema ocurre en la construcción del nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, ya que existe una nueva paralización de la referida obra.

Así lo dio a conocer Wilfredo Hilario Quispe, dirigente del Frente de Defensa Regional de Huancavelica, el mismo que junto a trabajadores de Construcción Civil (gremio al que también pertenece), realizaron una marcha de protesta en la noche del miércoles, exigiendo que no se paralice la construcción del nosocomio de la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ladrón se viste de médico y hurta celulares de pacientes internados en Hospital Departamental de Huancavelica

Hilario Quispe manifestó que las empresas estarían abandonando la construcción del importante hospital huancavelicano, el cual es muy necesario para la población que necesita recibir tratamiento médico en la región.

“Ya todos sabemos que las instalaciones del actual hospital no dan para más y se necesita una nueva infraestructura para atender a la población”, manifestó Hilario Quispe.

A su turno, el director del Hospital Regional, Javier Correa Tineo, dio a conocer que para hoy se dirigirán a la ciudad de Lima a fin de sostener una reunión con los representantes del Pronis y de la empresa, a fin de exponer los problemas existentes y buscar una solución al problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal CAS COVID protesta rechazando retiro del marcador en Hospital de Huancavelica

El director dijo que Pronis demostró que se encuentra al día con los pagos y que la empresa no tiene esa razón para paralizar la construcción del principal nosocomio de la región.

Como se sabe, meses atrás también hubo una paralización de la obra, la misma que fue solucionada tras largas conversaciones, entre los acuerdos conseguidos, se encuentra que el Gobierno Regional debía asumir el costo de energía eléctrica.

responden. A través de un comunicado emitido desde el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, dieron a conocer que a la fecha existe observaciones técnicas y retrasos de ejecución injustificados por parte de la empresa contratista. Estos retrasos de ejecución de obra generan malestar en la población beneficiaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuarta ola de COVID-19: Minsa desmantelará ambientes para atender a pacientes en Huancavelica

La empresa contratista es el Consorcio Salud Zacarías, el cual está integrado por las empresas Sinohydro Corporación Limited, Sucursal del Perú y CMO Group S.A.; mientras que la empresa supervisora se encuentra a cargo del Consorcio Supervisión Huancavelica.

Ante esta situación, el Pronis también confirmó que para hoy viernes 2 de setiembre realizarán una reunión en el local de su institución, en la ciudad de Lima, en la que debe participar el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; el director del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Javier Correa Tineo, dirigentes sindicales y representantes tanto del consorcio contratista como de la empresa supervisora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Equipos biomédicos presentan problemas en Hospital Departamental de Huancavelica

“El propósito de la reunión, a darse en la sede central del programa, es establecer una línea de tiempo y compromisos que permitan encontrar una solución para la culminación de esta importante obra”, afirmaron desde el Pronis.

La obra, según contrato, tiene un monto de ejecución de239 millones 346 mil soles.