El resultado a boca de urna mostró una mejora en las cifras a favor del candidato del Movimiento Regional Agua Samuel Morán, quien viene obteniendo 47.9 %. El candidato del Movimiento Regional Ayni, Leoncio Huayllani tiene 45.8 %, en el conteo rápido de la ONPE.

LARGA JORNADA ELECTORAL EN HUANCAVELICA

El candidato a gobernador con el Movimiento Regional Agua, Samuel Morán Cárdenas, comenzó el día con una oración y realizó un desayuno junto a sus candidatos a consejeros y simpatizantes.

Luego, Morán acompañó a Paúl Laurente Enríquez (candidato a consejero regional de Huancavelica) hasta su local de votación (colegio Micaela Bastidas Puyucahua), para posteriormente trasladarse a la I.E Francisca Diez Canseco, donde sufragó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo el 47 % de Candidatos de Huancavelica informan “sus intereses” en declaración ante La Contraloría

Durante el recorrido, Morán recibió la simpatía de varios pobladores, entre ellos, el doctor Edwin Alcarraz Ortega, quien exhortó al candidato a elegir funcionarios competentes si llega a ganar.

“No podemos hablar de continuimos ya que sería nuestra primera vez en el gobierno, asimismo, no se puede continuar con un gobierno que no está dejando progresos”, manifestó Morán.

Acotó: “Hemos tenido una campaña con austeridad por lo que no seremos un gobierno hipotecado. Será nuestro primer gobierno el que marque la diferencia”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos por Huancavelica ocultan sus ingresos reales en hojas de vida

El candidato expresó que esperará el resultado de las elecciones en el local de la campaña electoral.

En la tienda del Movimiento Regional Ayni se vio similar situación, comenzaron con un desayuno electoral en su local partidario ubicado en el Jr. Manuel Ascensio Segura, luego, salieron caminando a sus respectivos locales de votación

Leoncio Huayllani Taype se mostró entusiasta y dijo que esperará con calma los resultados electorales en su local de votación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ellos son los que postulan para teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Posteriormente, se dirigieron al local de la I.E. Pepín Cárdenas donde votó la candidata a la vicegobernación regional Saturnina Quispe, el siguiente lugar a donde fue la caravana del Ayni fue a la I.E. 36002, donde vota el candidato a gobernador.