Autoridades firman compromisos.
Autoridades firman compromisos.

Ayer, en horas de la mañana, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) fue el escenario para la firma de compromisos de autoridades que ejercerán sus funciones el siguiente año y que se dieron el tiempo ayer para asistir al II Foro por una Convivencia Sin Violencia y Desprotección en la región Huancavelica.

Foro sobre las problemáticas sociales.
Foro sobre las problemáticas sociales.

Estos compromisos serán asumidos por las autoridades a fin de intervenir las problemáticas sociales que aquejan a la niñez y adolescencia en Huancavelica, las cuales están divididas en cinco ejes que fueron expuestas por la fiscal de familia y presidente del Grupo Impulsor de la Convivencia Sin Violencia en las Instituciones Educativas de Huancavelica.

FIRMAN COMPROMISOS A FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Previo a la firma de compromisos, la fiscal planteó que los ejes o problemas a intervenir son Violencia a niños, niñas, adolescentes y mujer; Desprotección y riesgo de desprotección; Embarazo en adolescentes; Violencia escolar; y Trabajo infantil.

TAMBIÉN PUEDES VER: “No todo es cemento y fierro, también es ver los problemas sociales”

“Es importante que las autoridades asuman un rol prioritario para intervenir estos problemas sociales. Entre las autoridades que participaron está el alcalde de Huancavelica que asumirá desde el 2023, Toribio Castro, también la vicegobernadora y su equipo técnico, al igual que el alcalde distrital de Ascensión. Se exhorta a las autoridades que los compromisos no solo que de en papeles, sino en hechos”, dijo la fiscal.