Un total de 19 alcaldes y regidores (de la provincia y distrito) de la provincia de Huancavelica recibieron sus credenciales que los considera electos.

La ceremonia comenzó cerca de las 9:30 horas en el auditorio Celestino Manchego Muñoz, de la Municipalidad de Huancavelica, hasta donde llegaron los ganadores de las elecciones regionales y municipales.

La ceremonia, presidida por el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, quien afirmó que su labor en dicho cargo, administrando justicia electoral acaba ese día, la misma que realizaron buscando la mayor imparcialidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos por Huancavelica ocultan sus ingresos reales en hojas de vida

La entrega comenzó con los electos alcalde y regidores del distrito de Acobambilla, seguidos por los de Acoria, Ascesión, Conayca Cuenca Huachocolpa Huando Huayllahuara Izcuchaca Laria Manta Mariscal Cáceres Moya Nuevo Occoro Palca Pilchaca, Vilca y Yauli

Luego de los distritales, procedieron a la entrega de las credenciales del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo, y sus regidores: Elías Ramos Fuentes, Elsa Riberos Bujaico, Gretty Cuchula Palomares, Julio De la Cruz Boza, Yanet Esteban Martínez, Amador Laime Quispe, Paola de la Cruz Lizana, Zenobio Soto Quichca, Liliana Esteban Ramos, Manuel Castillo Quispe y Mario Rodríguez Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proclaman lista ganadora para la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Posteriormente, fue el turno de los consejeros regionales electos y del gobernador regional Leoncio Huayllani Taype.

Abordado por los medios de comunicación, Huayllani Taype manifestó que ya tienen presentada la comisión de transferencia para asumir el cargo el próximo 1 de enero.

Afirmó que ya sostuvo dos reuniones con el Presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le hizo recordar que el Perú tiene una deuda histórica con Huancavelica.

Sobre el problema que se vive por la sequía detalló que van a dialogar con la ministra de agricultura