Autoridades de diversas instituciones de la región realizaron la I Reunión de Coordinación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), realizada en el despacho del gobernador Leoncio Huayllani Taype, quien presidió la sesión.

Durante la sesión, tomó juramento en el cargo el nuevo jefe de la Región Policial de Huancavelica, Coronel Carlos Montoya, quien se comprometió a sumar esfuerzos por la seguridad ciudadana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leoncio Huayllani: “Todas las carreteras nacionales de Huancavelica se encuentran en mal estado”

“La Policía es el órgano rector de la seguridad ciudadana, conjuntamente con el Ministerio del Interior, en la próxima sesión (el coronel) nos alcanzará nuevas propuestas”, afirmó Huayllani Taype.

TAMBIÉN PUEDES VER: Eligen a gobernador regional de Huancavelica como presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes

Asistieron los alcaldes Toribio Castro (Huancavelica), Héctor Lolo (Tayacaja), Serafín Ramos (Angaraes), Rene Espinoza (presidente de la Corte), Miguel Ramos (Pdte. Junta de Fiscales), Roly Bazán (Defensoría del Pueblo), entre otros.

Durante la cita abordaron varios temas, entre ellos acciones ya realizadas para el retorno a clases 2023, además de un informe situacional sobre las vías de comunicación terrestre dentro de la región, y la operatividad de carreteras, puentes.