El gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, manifestó la necesidad de mejorar las carreteras nacionales, la cuales son responsabilidad de Provias Nacional.

“Todas las carreteras nacionales en la región Huancavelica están colapsadas, todas, sin excepción, les puedo mencionar, la carretera central desde Huancayo a Huancavelica, está totalmente deteriorada, puedo mencionar la vía de Izcuchaca a Mayocc, lo mismo, deteriorada toda la ruta, Huancavelica – Santa Inés – Rumichaca, igual la estamos viendo”, manifestó Huayllani.

TAMBIÉN PUEDES VER: Eligen a gobernador regional de Huancavelica como presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes

Acotó: “Lo mismo de Santa Inés a Castrovirreyna – Ticrapo – Pámpano, están en las mismas condiciones, deterioradas, abandonadas por Provías Nacional, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; carretera Lachocc – Villa de Arma – Chincha, igual; es una carretera nacional abandonada”.

De otro lado, cuestionó los asfaltados bicapa que impulsó en su primer gobierno Maciste Díaz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Podrían volver a paralizar construcción de polideportivo de Friaspata

“En Huancavelica nos han engañado con asfaltado bicapa, nos hemos sentido contentos, ahora miren, está abandonada la vía, un proceso de licitación estará en uno, dos o tres años; tenemos expedientes de la carretera, por ejemplo, el de Izcuchaca – Anco – Mayocc, doble vía, asfaltado definitivo, pero, siguen actualizándolos para que no pierdan vigencia, pero no se sabe cuándo los van a ejecutar”, dijo el gobernador regional.

También cuestionó que no hay presupuesto para ejecutar carreteras departamentales, tal y como ocurre con la vía a Yauli.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atacan casa de gobernador de Huancavelica y prenden fuego a la casa de su hermano

“Huancavelica no tiene una salida a Lima, la Libertadores es una vía nacional y cuando queremos intervenir nos dicen que no es nuestra competencia”, afirmó Huayllani Taype.