Fernando Cunya Solano, uno de los propietarios de la tienda Multiservicios VIP, ubicada en el jirón Agustín Gamarra N° 106 fue avisado por un familiar que su tienda se encontraba abierta a las 8:30 horas.

Ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad antes de romper candado.
Ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad antes de romper candado.

Lo inaudito es que el robo ocurrió a media cuadra de un puesto del Serenazgo de Huancavelica, el cual está instalado en la plazoleta Rottemberg.

Fue de inmediato y confirmó que faltaban 13 laptops, 10 de las cuales eran nuevas y otras 3 usadas.

Al revisar las cámaras de seguridad confirmó que a las 2:30 de la madrugada del último viernes, una banda compuesta por cuatro personas, tres varones y una mujer que servía de campana, quebraron la seguridad de su establecimiento comercial usando cizalla y llaves craishon.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor roba laptop y luego la vende por 30 soles

En las cámaras de seguridad se puede ver que primero rompen un candado y se retiran del lugar, a los 20 minutos vuelven a repetir la maniobra y palanquean la puerta.

Es así que dos logran entrar a la tienda, mientras la mujer se queda de campana, otro cómplice llega y les entrega un costal, el cual es utilizado por los facinerosos para guardar su botín.

Ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad
Ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad

Los ladrones demoran en promedio seis minutos para rebuscar en la tienda y guardar los 10 equipos de cómputo nuevas y otras tres de clientes que se las dejaron para mantenimiento técnico, aproximadamente todo está valorizado en 30 mil soles.

Con el botín en el costal, salen con rumbo al jirón Carabaya y voltean hacia el coliseo Pampa Amarilla, donde toman un carro que se va con rumbo desconocido. El latrocinio fue denunciado e investigado por la Policía Nacional del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito deja a dos personas fallecidas y a chofer gravemente herido

“Pido seguridad para todos, no es posible que roben así”, afirmó visiblemente indignado Fernando Cunya, quien afirmó que levantar su tienda es un esfuerzo de varios años.

La otra dueña del establecimiento, Carmen Rojas, pidió que si a alguien le intentan vender una laptop se comuniquen con ellos.