El , Florentino Soto Crispin, dijo que le hubiera gustado postular por otra agrupación política.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidata a vicepresidente de Lescano dice que no le corresponde opinar sobre proceso de vacunación

En redes sociales circula un video en el cual le preguntan porqué va con AP y dice:

“Hermanos, cuánto me hubiera gustado de verdad abrazar al partido del señor Antauro Humala Tasso, ¿a quién prefirió? a un exalcalde de Huancavelica porque le puso más de 60 mil soles en ese partido, así trabajan los partidos de la izquierda también hermanos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Postulación de candidatos golondrinos es legal y seguirán en carrera

También dijo que pagó 5 mil soles en Acción Popular.

”El único hermanos, Acción Popular, solo me pidió (por) mi inscripción 5 mil soles, y eso es todo, por eso yo abracé este partido. por que me abrió las puertas, hermanos, si Acción Popular no me hubiera abierto las puertas, nunca hubiera sido candidato”.

Whatsapp Video 2021-04-01 At 16.50.02
TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael Santos a Yonhy Lescano: “Ha declarado que tiene maestría, pero no está registrada en la Sunedu” (VIDEO)

El vocero de AP, Ivan Contreras, dijo que estas declaraciones perjudican a su partido y que enviaron ese material a Lima, para que un comité nacional tome acciones, entre las que podría estar la expulsión.

No descartó que Soto se haya confundido y haya dicho sobre los costos y tasas a pagar para inscripción de la lista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael López Aliaga sobre su intervención en el debate presidencial: “El formato solo permite leer” (VIDEO)

“Es un caso aislado, sino hubiese habido quejas a nivel nacional”, dijo Contreras.

Llamamos a Florentino Soto y afirmó que el video no es actual, que está editado, y lo dijo en el marco de las “elecciones complementarias”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ciro Gálvez: “El 30% del presupuesto nacional se va en corrupción”

Sin embargo, en las elecciones complementarias (enero 2020), Florentino Soto no postuló por Acción Popular ni por UPP.

Además, en el video se ve a personas con mascarillas, pero, durante las elecciones complementarias no estábamos en pandemia, como se ve en la foto de abajo, por lo que la grabación en cuestión se enmarca en las presentes elecciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Julio Guzmán y Rafael Santos recibieron llamado de atención tras protagonizar incidente durante el debate presidencial

”El video que están pasando es editado, voy a compartir el completo”, dijo, y no cumplió al cierre de la presente edición.

Al preguntarle sobre el proceso en su contra en AP, dijo: “No me hago ningún problema, no me muero por ser congresista”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones