Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Clever Y.T.R. (37) fue sentenciado por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica a ocho años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 17 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos detenidos por intento de violación a quinceañeras en Huancavelica

Asimismo, los magistrados del Colegiado remitieron la sentencia al jefe de la Región Policial de Huancavelica, José Álvarez, para que el personal policial de Marcas sea capacitado en temas de recepción inmediata de denuncias por cualquier delito, perspectiva de género y trato diferenciado con calidad y calidez a las agraviadas por delitos contra la libertad sexual y agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

CASO DE TOCAMIENTO INDEBIDO Y SENTENCIA

La Fiscalía planteó que, el 25 de junio del 2020, la agraviada viajó desde la localidad de Marcas hasta la ciudad de Huanta, y para ello, sus padres contrataron los servicios de una movilidad que era conducida por el acusado.

En el trayecto, el imputado comenzó hacerle proposiciones a la agraviada, diciendo: “eres bonita, quiero ser su enamorado”, y sin el consentimiento de la agraviada, comenzó a tocarle de manera progresiva su mano, sus piernas y la parte íntima por encima de la ropa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia se salva de la muerte antes de fin de año en Huancavelica

Esto fue denunciado ante la dependencia policial de Marcas, no obstante, en la sentencia, los jueces disponen que se envíen copias al jefe de la Policía debido a que se habría revictimizado a la agraviada, e incluso, uno de los agentes entregó dinero a la parte agraviada de parte del denunciado.

Cabe señalar que la sentencia fue por ocho años de cárcel y que el sentenciado deberá pagar 4 mil soles de reparación civil. Asimismo, esta sentencia, como es de primera instancia, puede ser apelada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familias iniciarán el 2022 con agua apta para el consumo humano

10 de diciembre del 2021, el Colegiado de la Corte de Huancavelica emitió la sentencia.