Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica (Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo) confirmaron la sentencia condenatoria contra Luis Miguel Castellares Flores, por el delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica en la mira de la Contraloría y advierte presunta irregularidad en habilitación de fondos

JUECES DE SALA DE APELACIONES CONFIRMAN CÁRCEL PARA ACUSADO

La Fiscalía planteó la acusación en base a la denuncia realizada por la familia de la víctima.

Según la Fiscalía, el acusado, en calidad de docente, realizó tocamientos indebidos en la parte íntima de la agraviada y, a su vez, haber obligado a la menor a realizarle tocamientos en la zona viril.

Los hechos ocurrieron en los años 2010, 2011 y 2012, en circunstancias que la agraviada era su alumna.

El delito fue repetitivo, ya que se realizó cuando la agraviada tenía la edad de 6, 7, 8 y 9 años, y que ocurrieron en el salón de clases, cuando la menor agraviada estaba junto al imputado, detrás del escritorio, momentos que le revisaba su cuaderno y en horario de recreo, ya que los demás niños no se encontraban presentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan libro a favor de la vida en Huancavelica

Esto ocasionó afectación emocional y estrés episódico en la agraviada.

Por su parte la defensa técnica alegaba inocencia argumentando que su patrocinado no cometió los hechos imputados por lo que solicitaba la absolución del acusado.

Tras evaluar los argumentos de las partes, el juzgado de primera instancia condenó a 10 años de cárcel al acusado.

Este resultado fue apelado por la defensa técnica ante la Corte, no obstante, La 2ª Sala de Apelaciones dio la razón al juzgado de primera instancia, declarando infundado el recurso de apelación y confirmando la sentencia condenatoria.

Cabe señalar que, el sentenciado, deberá pagar 3 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada, quien recibirá tratamiento psicológico.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Han pasado ocho meses y hasta ahora el gobierno no ha hecho absolutamente nada para Huancavelica”

El 25 de enero del 2022, es emitida la resolución N° 23, la cual contiene la decisión de la Sala.