Ataque con botella de vidrio de cerveza.
Ataque con botella de vidrio de cerveza.

Alexandro Prisker Barzola Oncebay (18) tendrá tiempo en el penal de Huancavelica para reflexionar sobre lo que hizo la noche del 6 de julio del presente año.

Jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Sánchez.
Jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Sánchez.

Esto a razón que la jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Rosella Sánchez Pantoja, declaró fundado el pedido del fiscal Aldo José Ruffran Villegas y aprobó los 5 meses de prisión preventiva contra Barzola, quien es investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa.

DETIENEN A EBRIO POR ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA

Eran más de las 21:25 horas, cuando la escolar de iniciales N. T. H. (17), en compañía de su hermana de cuatro años de edad, se desplazaba por el pasaje Versalles del cercado de Huancavelica.

Es por este lugar estrecho que aparece Barzola quien caminaba en dirección contraria y llevaba tres botellas de cervezas.

Acercándose a la menor le dice “Ya perdiste”, para luego agarrar el celular que tenía la escolar en la mano e intentar arrebatarlo, generando con ello un forcejeo entre ambas personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por balones de gas y bombas molotov, suspenden diligencia de desalojo judicial en Yananaco

Es en ello que, el investigado, tratando de quitarle el celular llega a agarrar una de las tres botellas que llevaba y logra golpearla en la región parietal derecha de la cabeza, ocasionando con dicho accionar que la menor proceda a gritar pidiendo ayuda.

Ante esto, el agresor proceda a huir en dirección para la escuela “Las Verdes” (jirón Victoria Garma) y la menor dirigirse conjuntamente con su pequeña hermana para el jirón Agustín Gamarra.

Es durante los gritos de la menor y de su pequeña hermana que, personal de los Bomberos de Huancavelica llegan a escuchar los gritos de la escolar y se acercan a fin de brindarle auxilio.

Tras tomar conocimiento de lo que había ocurrido, el personal de los Bomberos de Huancavelica fue en busca del agresor, y, justo en esa búsqueda logran encontrarse con el padre de la menor agraviada, a quien sin conocer todavía quién era, les indica que había visto pasar a un sujeto con las indicaciones que la menor les había informado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juntas vecinales y su importante apoyo en la seguridad ciudadana de Huancavelica

Siendo así que, a los minutos, procediendo a alcanzar a Barzola a la altura de la “Casa Rosada” de la Universidad Nacional de Huancavelica (jirón Victoria Garma).

Al momento de ser retenido por el personal de los Bomberos de Huancavelica, el agresor se encontraba en estado de ebriedad, refiriendo que se estaban confundiendo y que este no había hecho nada.

En ese momento, la menor agraviada, junto a su padre y su menor hermana, se acercó al lugar donde se encontraba el retenido para reconocerlo como la persona que había intentado robarle su celular y haberla golpeado en la cabeza con una botella de cerveza.

El reconocimiento del sujeto fue al instante debido a que no tenía puesta ninguna mascarilla y tenía las botellas de cerveza de color verde en sus prendas y mano.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del personal policial de Transito que se encontraba pasando por el lugar.

El caso llegó al despacho del fiscal Ruffran, quien solicitó los 5 meses de prisión preventiva para el investigado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan demora en investigación contra alcalde de Huancavelica

Pese a que la defensa intentaba buscar una medida menos gravosa, la magistrada Sánchez decidió aprobar el pedido de la Fiscalía.