La crisis económica sigue golpeando el entusiasmo de muchos niños que quieren estudiar, pero no pueden por falta de útiles escolares, ante esta dura realidad, Cáritas Huancavelica realiza la campaña “Dibuja una sonrisa”.

TAMBIEN PUEDES VER: Son 188 instituciones educativas en pésimas condiciones las que inician en Huancavelica

La secretaria general de Cáritas, Franny Silvera, afirmó que puedes donar útiles nuevos o usados en buen estado, con los mismos que buscan llegar a más de medio millar de niños.

“Por lo menos queremos llegar a 500 niños, empezar por las zonas periféricas de , Quiralquichqui, San Jerónimo, Santa Bárbara, Millpo Ccachuana, donde hemos identificado que de la zona rural migraron y se encuentran en condiciones de extrema pobreza”, afirmó Silvera Malpartida.

TAMBIEN PUEDES VER: Una docena de instituciones educativas inician el año escolar sin directores en Huancavelica

Acotó: “Como sabemos el COVID-19 ha golpeado fuertemente a las familias, se han quedado sin trabajo muchos de ellos, tienen mucha escasez de recursos”.

Los donativos los pueden llevar a la misma Cáritas Huancavelica, en el centro médico Juan Pablo II, Torre Tagle 293; de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

TAMBIEN PUEDES VER: Sobre infraestructura escolar en pésimas condiciones en Huancavelica, ministra de la mujer pide a la prensa “dar otro enfoque”

Los útiles que pueden llevar son colores, lapiceros, lápices, cuadernos, cartucheras, mochilas, entre otros.