HUANCAVELICA: Con cuchillo en la mano ebrio amenaza a su padre
HUANCAVELICA: Con cuchillo en la mano ebrio amenaza a su padre

En la mayoría de casos de violencia familiar que se han registrado durante el estado de emergencia por el COVID-19 y la nueva normalidad, el estado de ebriedad de las personas ha jugado un rol principal, que a su vez fue contraproducente tanto para la sociedad como para el núcleo familiar de los casos.

Siendo así que el último caso que registró Huancavelica es de un joven ebrio, quien tuvo que ser reducido por sus vecinos debido a que amenazaba con un cuchillo a su padre.

CON CUCHILLO. De acuerdo al registro que maneja la Policía y la Fiscalía, los hechos suscitaron en el barrio de Aguas Verdes, del Anexo de Cuicha, del distrito de Pomacocha, de la provincia de Acobamba.

Eran más de las 13:05 horas cuando a la Comisaría de Acobamba se presentaron dos pobladores del barrio mencionado anteriormente.

Ambos trasladaron a Max Aldair Auqui de la Cruz (19) hasta la dependencia policial antes mencionada debido a que en horas de la mañana el joven había agredido física y psicológicamente a su progenitor, quien responde al nombre de Maximiliano Auqui Condori (54).

Durante la entrevista de la Policía al agraviado, el señor informó que, en horas de la mañana, había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su hijo.

La víctima se encontraba en su domicilio cuando escuchó un bullicio en la calle, es en ello que sale y se da con la sorpresa de que se trataba de su hijo, quien estaba en aparente estado de ebriedad y haciendo escándalo en la vía pública.

El señor trató de calmarlo, pero el joven reaccionó amenazándolo con un arma punzo cortante (cuchillo), por lo que de inmediato fue reducido por pobladores y familiares que se encontraban en el lugar.

Actualmente el caso está siendo investigado por el fiscal de turno.