Tras la crítica de operadores turísticos, en el diario Correo, en la que dieron a conocer su incomodidad por la falta de promoción a la Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Huancavelica organizó, con evidente improvisación, una conferencia de prensa dando a conocer estas actividades.

En la conferencia de prensa y de lanzamiento de esta actividad de carácter religioso – cultural, no invitaron a varios comunicadores de la ciudad, además, tampoco tenían impreso el programa de actividades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Difusión de actividades de Semana Santa en Huancavelica es poca

Ante esta pregunta, el alcalde Toribio Castro Cornejo, dijo que el programa impreso no llegó por problemas en la carretera Huancayo – Huancavelica, sin caer en cuenta que esta vía se encuentra totalmente despejada.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y SOCIALES DURANTE SEMANA SANTA

Entre las principales actividades, similares a las que se realiza cada año, la Municipalidad Provincial presentó que todo comenzará el Viernes de Dolores, el 31 de marzo, fecha en la que se realizará la tradicional “huida”, además de la procesión nocturna de varias efigies en San Cristóbal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esperan más de 10 mil turistas en Huancavelica para Semana Santa

El domingo 2 de abril, realizarán la procesión de Domingo de Ramos, donde la imagen del Señor Salvador del Mundo, a bordo de un burrito, irá desde la iglesia de Santa Ana hasta Ascensión, recibiendo a su paso hermosas alfombras preparadas desde la madrugada.

El Lunes Santo saldrá la imponente procesión del Señor del Prendimiento desde el templo de San Sebastián; el Martes Santo, realizarán a las 10:00 horas la Misa Crismal en la Catedral, y en la noche, desde el templo de Santa Ana lo hará el Señor de los Azotes, la Virgen Dolorosa, Juan de Cirineo y San Juan Bautista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy sale la procesión del encuentro entre el Nazareno y la Virgen Dolorosa en Huancavelica

El Miércoles Santo, al borde de la Plaza de Armas se realizará el tradicional “Encuentro” entre Jesús Nazareno, la Virgen María, la Verónica y San Juan.

Para el Jueves Santo prepararán los altares y monumentos para la visita a las Siete Iglesias, asimismo, el Viernes Santo será la tradicional procesión del Santo Sepulcro, la misma que saldrá desde el templo de Santo Domingo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre José Ayuque: “Priorizaremos el triduo pascual durante la Semana Santa en Huancavelica”

El jueves y viernes también realizarán la escenificación de la pasión de Jesucristo, la cual comenzará con la escena de la Última Cena y la captura en la plaza Bolognesi y continuará al día siguiente con el Vía Crucis más alto del mundo, en el cerro Oropesa.

También anuncian otras actividades sociales, como serán el concurso de camarotaje en el río Ichu, una exposición de arte y pintura, capacitaciones a los operadores de servicios turísticos, carrera de morochucos, concurso de Kuchuscha, entre otros.