La Semana Santa de , declarada Patrimonio Cultural de la Nación, comienza a acercarse y existe la duda de si habrá o no los tradicionales actos litúrgicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impulsarán ferias gastronómicas y artesanales en Huancayo por Semana Santa

“Vamos a priorizar las actividades dentro de los templos, tales como la celebración de la Santa Misa, el triduo pascual, que son Jueves Santo, la última cena del Señor; el Viernes Santo, de la sepultura del Señor; el Sábado de Gloria; y la pascua de resurrección que es el domingo 17″, afirmó el sacerdote José Raúl Ayuque Tornero.

Acotó: “Vamos a priorizarlas para que la misma población entienda mejor el sentido de la muerte y resurrección de Jesucristo”.

Entre estos actos litúrgicos que van a preparar son la santa misa, confesiones y algunas procesiones; las que sí o sí saldrán son las de Domingo de Ramos y la de Jesús Resucitado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ayacuchanos se preparan para recibir Semana Santa con elaboración de hermosas andas 

Las que estarían por confirmar son las procesiones del Señor del Prendimiento, Señor de los Azotes, Jesús Nazareno (conocido como El Encuentro).

Finalmente, según se detalla en un acta sostenida tras una reunión entre varias autoridades de la región, deciden que las procesiones sean solo de mañana (y no de noche), las mismas que deberán de realizar en una unidad vehicular, para evitar aglomeraciones.