Después de dos años retornan las actividades tradicionales por Semana Santa y las autoridades regionales, locales y policiales de la región Junín iniciaron las para impulsar la “Semana Santa Segura 2022″. El trabajo es encabezado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo se comprometió en fortalecer las acciones de fiscalización preventivas y talleres que impulsen el dinamismo económico mediante el turismo en el valle del Mantaro.

MIRA ESTO: Unos 391 mil escolares inician el retorno progresivo a las aulas en la región Junín

“Se conformó una mesa multisectorial donde se trabajaron todas las actividades previas a realizarse en la Semana Santa. Queremos garantizar que esta semana sea de acciones no solo litúrgicas, sino también promover el turismo. Como parte de nuestras actividades impulsaremos ferias gastronómicas y artesanales”, expresó el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano.

la Policía Nacional de Perú (PNP) y Compañía de Bomberos aseguraron su participación para vigilancia y apoyo ante emergencias; siempre dando recomendaciones de trabajo junto a los gobiernos locales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 19 mil docentes en la región Junín recibirán un aumento salarial de hasta S/253

Asimismo, las Direcciones Regionales de Turismo y Producción, así como también la Prefectura de Junín estuvieron presentes acordando identificar acciones de impulse y recepción turística en las nueve provincias de toda la región Junín.