Foto: Minedu
Foto: Minedu

Hoy un promedio de 19 mil  051 docentes entre nombrados y contratados de la Educación Básica Regular (EBR) regresarán a dictar clases en las (en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual) en la región Junín. Y se conoció que percibirán el primero de los dos incrementos de remuneraciones previstos para este año.

MIRA ESTO: A solo días de iniciar las clases, descubren robo sistemático de 12 televisores de centro educativo

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu) hay alrededor de 2 968 profesores de nivel inicial, 7 903 del nivel primaria y 8 180 de secundaria en las instituciones educativas estatales en la jurisdicción. El incremento se hará efectivo a partir de marzo, con lo cual su sueldo aumentará entre S/ 100 y S/253, en función a su jornada laboral y escala magisterial.

Mediante el Decreto Supremo N° 031-2022-EF, el aumento establece la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre S/ 2 500 en la primera escala magisterial y S/ 4 750 en la séptima; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/3 333 y S/ 6 333.

Mientras tanto, la remuneración de los docentes contratados se fija en S/ 2 500 y S/3 333, de acuerdo a la jornada laboral de 30 y 40 horas pedagógicas, respectivamente. Esos montos equivalen a la remuneración de la primera escala magisterial de los docentes nombrados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 5 mil transportistas transitan con brevetes caducados en Junín y este 31 vence el plazo

Finalmente, cada año el Minedu realiza diversos concursos para nombramiento  docente o ascender de escala magisterial para que así los docentes pueden tener un mejor ingreso económico y más oportunidades.

El director regional de Turismo, Máximo Buendía dijo que mañana se realizará una reunión multisectorial, para organizar el lanzamiento de las actividades que se promocionarán por la Semana Santa con los diversos sectores.”Es un feriado largo y temporada alta, donde se reactivan las actividades y ya se realizó la primera reunión del comité multisectorial, los gobiernos locales están preparando eventos para recibir a los turistas”, precisó. Comentó que es necesario realizar la consolidación de los programas de actividades de toda la región y que será presentado el martes. Finalmente, mencionó que habrá una red de protección al turista, para que ante alguna queja o mal servicio sea atendido por las entidades correspondientes para que no se vea perjudicado.

TAGS RELACIONADOS