En medio de escenas de dolor, amigos y familiares de la menor Rosalinda Lizana Tovar (14) realizaron el entierro.

El sentido velorio lo realizaron en el local Chaclacayo, del barrio de Santa Ana, el sepelio fue en el cementerio del mismo barrio, hasta donde llegó el multitudinario cortejo, siguiendo con tristeza y nostalgia el cajón blanco en el que fue sepultada la menor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dolor y llanto por muerte de Rosalinda

Durante el sepelio, las muestras de dolor e indignación fueron constantes, todos al unísono exigían justicia para la niña, quien fuera brutalmente asesinada y encontrada en un lejano paraje de Quichcahuaycco.

Horas antes, familiares de la menor, confirmaron que Rosalinda no se encontraba embarazada, desmintiendo versiones que circulan en redes sociales

TAMBIÉN PUEDES VER: Retienen a menor de 15 años por muerte de jovencita que estuvo días desaparecida en Huancavelica (VIDEO)

En tanto, el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan realizando las pericias a fin de elaborar el expediente necesario para llevar al presunto asesino, un menor de 15 años de edad de iniciales F.D.L.C.G. (15), para que pueda ser procesado por una infracción penal.

Cabe detallar que al ser menor, no se le puede juzgar como a un adulto, por lo que las leyes peruanas contemplan que solo comete infracciones y no delitos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia de Rosalinda no se rinde y la sigue buscando en cerros de Huancavelica

El menor continúa retenido mientras sigue la investigación, mientras, la Policía sigue la investigación en reserva.