Con un muñeco que hacía las veces de un médico, y que tiene un parecido con el presidente Francisco Sagasti, iniciaron la campaña de inmunización con segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Comienza la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a mayores de 60 años

“Salimos para llamar a vecinos y vecinas para que puedan vacunar y puedan vacunarse contra el COVID – 19, elegimos a un doctor, a una enfermera y a una abuelita para que podamos motivarlos a que se vacunen. También tenemos al virus, que tiene que morir”, afirmó Karina Fuentes, mientras impulsaba la campaña.

Acotó: “Todos están enamorados del muñeco del presidente”.

Sin embargo, pese a que la campaña la realizan con entusiasmo, registran poca asistencia de los adultos mayores, comenzó la inoculación de la segunda dosis a los mayores de 60 años en la región Huancavelica.

Al medio día, era un promedio de 98 personas las que ya habían logrado recibir la inmunización solo en el local de la Institución Educativa N° 36009, más conocida como Aplicación, nos confirmó Angel Dueñas, representante de la Red de Salud de Huancavelica.

“Desarrollamos esta actividad con toda la normalidad del caso, son 98 personas hasta el momento”, afirmó Dueñas.

Sin embargo, no vacunaron solo a personas con la segunda dosis, también hay la oportunidad de que más personas mayores de 60 años puedan recibir su primera dosis contra el COVID – 19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: A un año de su deceso, exhuman cuerpo de exchófer de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos

Los locales de vacunación son los mismos hoy, en las instituciones educativas N° 36011, N° 36009 (Aplicación); N° 37001 (Pepín Cárdenas), N° 36005 (Escuelita de Ascensión).

En los colegios de varones de San Cristóbal, América, San Juan María Vianney, además del coliseo CONAFOVICER y el centro de salud Santa Ana.

TAMBIÉN PUEDES VER: En un día, Huancavelica sufre la pérdida de seis pobladores

Esta situación también fue corroborada por la Defensoría del Pueblo, cuyo jefe en Huancavelica, Roly Bazán Zelada, instó a las autoridades del sector salud a incentivar la campaña de comunicación para que más adultos mayores acudan a vacunarse.

“Es necesario que las autoridades de salud intensifiquen los canales de difusión y utilicen todos los medios posibles”, afirmó el defensor del pueblo en Huancavelica, Roly Bazán Zelada.

El jefe defensorial consideró necesaria mayor orientación e información sobre la vacuna, como las contra indicaciones, las personas que pueden tener alguna reacción adversa por tener algún mal y en general toda la información necesaria para que la población acuda a inmunizarse sin temor