En una maratónica audiencia realizada de manera virtual, el juez Freddy Ezequiel Ramos Huaman confirmó que darán 18 meses de prisión preventiva para el investigado Edwin Ciprian Vargas Zorrilla, como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Como se sabe, Vargas Zorrilla está implicado, con muchos indicios, en la muerte de Ángel Aldair Chillcce Buendía, joven estudiante de psicología que murió acurchillado y descuartizado y cuyo asesinato fue grabado y circuló por redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Brutal asesinato es visto en redes sociales

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada en Lircay y llevada a cabo a través de medios virtuales, se evaluó varios factores que determinaron confirmar el pedido del fiscal Leoncio Apumayta Riveros de acceder a los 18 meses de prisión preventiva.

El fiscal afirmó que el imputado tiene riesgo de peligro de fuga a ciudades como Trujillo y Puno, y en esta última, acceso cercano a salir del país.

La abogada defensora Maria Cristina Aranda Duarte, afirmó que el peligro de fuga no existe, en la medida que él es joven estudiante del 5to de secundaria del colegio Albert Einstein de Lircay, en el cual se encuentra matriculado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intentan linchar a asesino que grabó ensañamiento con cuerpo de universitario (VIDEO)

Sin embargo, el fiscal retrucó que, en el registro del plantel, varias veces Vargas se evadió.

El otro tema evaluado durante la audiencia fue el peligro de obstrucción a la investigación, hecho que el imputado podría ejecutar de seguir libre.

Aranda Duarte también dijo que su patrocinado ayudó a ubicar el cuerpo de la víctima, no desapareció indicios, una de las navajas con la que lo mataron fue encontrada en su habitación, no eliminó mensajes y el video también se encontró en su celular.

Sin embargo, el fiscal Apumayta Riveros dijo que sigue sin aparecer partes del cuerpo de la víctima, como es el ojo y la oreja, además de su celular y la mochila que llevaba consigo.

Falta identificar a los contactos de los imputados, saber a quienes se compartió los videos y falta citar a rendir su manifestación entre 15 a 20 testigos de este macabro incidente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Piden que asesino de 17 años sea procesado como adulto (VIDEO)

Asimismo, como parte de esta investigación aún queda realizar varias pericias, entre ellas las de laboratorio toxicológico, levantamiento del secreto de las comunicaciones, homologación de pruebas de ADN, pericias biológicas, examen de estomatología forense, examen de antropología forense, examen químico toxicológico, entre otros, cuyos laboratorios especializados tienen mucha carga y deben llevarlos a otras ciudades.

Tras la lectura del fallo judicial, el fiscal y el abogado de la parte agraviada se mostraron de acuerdo “en todos los extremos” con lo dispuesto por el magistrado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hermana de Aldair: “No deseo esa muerte a nadie”

En tanto, la abogada del imputado afirmó que apelará la decisión fiscal, por lo que se supone volverá a haber otra audiencia en la que se determine la continuidad o no de esta medida restrictiva.

La medida inicia desde el 19 de octubre del 2022 y acaba el 18 de abril del 2024.