Distrito de Mollepampa.
Distrito de Mollepampa.

El empresario Tomás Sánchez Villavicencio es buscado por la Policía a razón que, la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica, confirmó la sentencia condenatoria del caso “Casas del Fondo Mivivienda en el 2016″.

Sala de Apelaciones.
Sala de Apelaciones.

Asimismo, tres acusados, que fueron absueltos en primera instancia, pasarán por un nuevo juicio oral.

CONFIRMAN SENTENCIA A EMPRESARIO PRÓFUGO

La acusación fiscal es en relación a hechos ocurridos en el 2016.

La Fiscalía atribuye a Víctor Eduardo Mendoza Arana (gerente de Operaciones), a Juan Carlos Toledo Baldeón (jefe del Departamento de Administración y Subsidios) y a Sissi Bernal Ñaupa (especialista de Operaciones del Departamento de Administración y Subsidios), haber concertado con Sánchez (representante legal de Inversiones Maryelin EIRL), durante la etapa de ejecución contractual en la construcción de las viviendas en las localidades de Mollepampa y Villoco, de la provincia de Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño fallece en hospital de Huancavelica tras accidente de tránsito

Los tres primeros aceptaron de Sánchez, la documentación que adjuntó a sus solicitudes de liberación de las cartas fianzas N° 089, 104, 106 y 107-2016-GG/INV.E.MARYELI, de fecha 24 de febrero, 02 de marzo y 07 de marzo de 2016, respectivamente, y obviando la verificación del contenido de las mismas, las cuales indicaban que las 22 viviendas no fueron construidas y que la documentación adjunta no condecía con la realidad. Esto causó un perjuicio económico al Estado de 569 mil 813.40 soles.

Sobre este caso, solo el empresario fue sentenciado en primera instancia a 6 años, 2 meses y 18 días de cárcel y al pago de una reparación civil de 902 mil 813.40 soles.

Este resultado fue apelado y en Sala de Apelaciones los jueces confirmaron la sentencia para el empresario prófugo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Área Legal evalúa informes de Contraloría

2ª Sala de Apelaciones está conformada por los jueces Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo.