Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Los jueces de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmaron la prisión preventiva contra Juan Antonio U.C., quien es investigado por un caso de violación en agravio de una menor de 14 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los 4 candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica firman acuerdo de gobernabilidad

La Corte dispuso que la Policía realice las labores de búsqueda y ubicación del investigado y su traslada al penal.

CONFIRMAN CÁRCEL PARA INVESTIGADO PRÓFUGO

La Fiscalía plantea el requerimiento de prisión preventiva en base a los hechos ocurridos el 31 de octubre el 01 de noviembre del 2021.

Eran más de las 18:00 horas del 31 de octubre del 2021 cuando la menor agraviada termina de cenar y va a su habitación a descansar junto a sus hermanitas.

Siendo así que, entre las 19:00 y 20:00 horas, el investigado ingresa al cuarto de la menor saltando una pared (cerco de vivienda), con la finalidad de sacar a la menor de su domicilio con la excusa de llevarla a una fiesta.

La adolescente, en un primer momento se negó a tal propuesta, instantes que el investigado a la fuerza (arrastrándola) la saca de su domicilio y, posterior a ello, montados en una moto, la lleva a una fiesta que se realizaba en otro centro poblado, donde el investigado empieza a consumir bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carretera sigue parando vías del Tren Macho en Huancavelica

Pasada las 04:00 horas del día siguiente, el imputado la lleva a su cuarto a la menor y la ultraja, luego, la lleva a un escampado y la abandona diciéndole que volvería por ella más tarde.

Cabe señalar que, la defensa técnica alegaba inocencia en todo momento.

Asimismo, en primera instancia, el juzgado decidió aprobar la prisión preventiva por un plazo de 7 meses.

Esta medida fue apelada por la defensa técnica del investigado, no obstante, el Sala de Apelaciones, los magistrados declararon infundado el recurso de apelación de la defensa y confirmaron la medida de primera instancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rayos UV en Huancavelica llegan al nivel de extremadamente alto

Para este caso la Sala estuvo conformada por los jueces: Jaime Contreras, Marisol Jaramillo y Omar Ramírez. El 06 de julio del 2022, es emitida la resolución que contiene la decisión de la Sala.