Ya son más de cuatro años de que el emblemático Tren Macho frenara por última vez y desde entonces no vuelva a prestar sus servicios a la población más necesitada de Huancavelica.

Uno de los principales factores de la paralización de este otrora y tradicional importante medio de comunicación es la construcción de la carretera Chunca – La Mejorada, la cual, no es culminada a pesar de que la Municipalidad Distrital de Acoria comenzó su ejecución hace más de cuatro años.

El consejero regional Fernando Clemente Arana realizó una inspección a la obra, cuyo costo bordea los 20 millones de soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sector turismo de Huancavelica exige pronta solución del Tren Macho

“A la fecha no se culmina este proyecto, razón por la cual existe transitabilidad del Tren Macho por cuatro años, en el 2018, casi 12 de setiembre paralizó”, afirmó el consejero regional.

Acotó: “La obra ya casi está por 98 % de su ejecución, falta algunas obras de arte, alcantarillas, cunetas, también hay otro tema, el material de desmonte sigue en la línea férrea; el contratista se comprometió a realizar la limpieza correspondiente, pero, aún hay tratativas con el distrito de Marisca Cáceres, quienes tienen un canal de riego, eso tienen que resolver para realizar la limpieza correspondiente”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pide a Presidente Pedro Castillo no olvidarse de Huancavelica

El consejero afirmó que esperan que concluyan eso a fin de mes, de otro lado, dijo que también existe un puente dañado por el que cruza el Tren Macho.

“El contratista dice que no tienen nada que ver, que no han dañado el puente, eso debe ser materia de investigación, quién más sería, es la obra la que podría haber ocasionado daño al puente”, detalló el consejero regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Tren Macho”, anhelo de huancavelicanos

Detalló que no es el único daño, ya que también existe daño en el distrito de Cuenca, e instó a los congresistas a que intermedien un diálogo con el MTC.