Fernando Clemente afirma que planteles en Huando y Palca están en condiciones precarias para iniciar año escolar
Fernando Clemente afirma que planteles en Huando y Palca están en condiciones precarias para iniciar año escolar

El consejero regional por Huancavelica, Fernando Clemente Arana, afirmó que viene visitando a instituciones educativas en la región , a fin de supervisar la infraestructura con la que iniciarán clases el próximo lunes 14 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Directores de Huancavelica serán los responsables de supervisar la vacunación de los profesores

Sin embargo, durante estas visitas, el consejero encontró falencias en las instituciones educativas, según informó a Correo en una entrevista.

“Hemos encontrado algunas deficiencias, como consejeros hemos hecho los informes correspondientes”, afirmó el consejero.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 70 % de planteles de Huancavelica esperará a los alumnos en malas condiciones

Acotó: “Hemos visitado los distritos de Palca y Huando, donde encontramos instituciones educativas de inicial y primaria en condiciones precarias, razón por la cual solicitamos (ante el pleno del consejo regional) que hagan un monitoreo los especialistas de inicial, primaria y secundaria”.

Asimismo, dijo que, pese al retorno a las aulas, hace mucha falta la conectividad en los planteles, además de los protocolos de bioseguridad contra el COVID – 19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes vuelven a las aulas y sufren triple choque automovilístico en Huancavelica

En ese sentido, también mostró su preocupación por que el aforo será uno de los inconvenientes a tener en cuenta durante el retorno a las aulas, ya que la infraestructura de muchos planteles hará que esta se incumpla y muchos estudiantes podrían quedarse sin presencialidad.

“También hay una preocupación saber si los docentes y estudiantes cuentan con las vacunas”, detalló la autoridad regional.

Sobre los docentes que podrían resistirse a vacunarse, Clemente Arana afirmó que el director regional debe emitir una directiva en la que se resalte el cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Educación que sí obliga a los docentes a recibir las vacunas completas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 12 años fallece de manera trágica en Huancavelica

“Hay un compromiso del director regional de educación para que hagan el monitoreo y hagan cumplir antes de iniciar las clases”, añadió.

De otro lado, afirmo que el director de educación informó ante el pleno del consejo regional de la existencia de 300 millones de soles del Ministerio de Educación que podrían ser usados para crear expedientes y construir nuevos centros educativos en la región.