Una tragedia es lo que se vivió a orillas del caudaloso río Opamayo en la provincia de Lircay, departamento de , en la que perdió la vida un menor de tan solo 12 años de edad, a pocos días de volver a las aulas escolares.

El reloj marcaba las 13:30 horas, cuando los efectivos policiales de Lircay rompieron la tranquilidad de su guardia al saber de un accidente de tránsito, ocurrido en las inmediaciones del puente Huapa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enorme huaico afecta carretera en Huancavelica y deja buses varados

Es así que llegaron hasta el kilómetro 03+700 de la carretera Lircay – Carhuapata, donde encontraron un vehículo menor de placa 9173IW,categoría L3, marca Barsha, modelo Plusor200, color negro, despistado en dicho puente, con dirección al oeste.

La referida unidad chocó frontalmente con otra mototaxi, no identificada, de color azul, que se dirigía de Carhuapata a Lircay.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 13 años se enfrenta a padrastro que intentó matar a su madre con un puñal, en Huancavelica

Tras el accidente de tránsito, el conductor de dicha unidad, identificado como Jhosep Zevallos Huaira (23), junto a la menor de edad de iniciales A.Z.R. fueron trasladados por los mismos transeúntes hasta las instalaciones del centro de salud a fin de que puedan ser atendidos.

Sin embargo, quien no tuvo la misma suerte y producto del impacto el menor identificado como Kenfren Angelo C.Z. (12), fue lanzado al río y falleció en las aguas del caudaloso Opamayo.

El cuerpecito del menor fue arrastrado 700 metros por las turbulentas aguas, y quedó atascado en una de sus extremidades entre las piedras del afluente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Extraño doble asalto en carretera de Churcampa

Hasta allí llegó personal policial de Alta Montaña de Lambayeque, al mando del S1 PNP Juan Díaz, quienes participan de la búsqueda de otro menor que cayó en las aguas del referido río el 30 de enero.

Los policías, provistos de cuerdas, mosquetones y arneses, descendieron y lograron recuperar el cuerpo del menor, quien fue llevado a la morgue del Hospital de Lircay para la necropsia.