Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

La indignación por ver tantas obras paralizadas en la región Huancavelica continúa por parte de los obreros de Construcción Civil en Huancavelica.

Es así que se vieron obligados a salir a las calles a protestar, ya que se acerca las fiestas navideñas y muchos de ellos no tienen cómo llevar juguetes y cena a sus hijos, ya que no pueden retornar a sus puestos laborales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan contra la vacuna anticovid y DIRESA Huancavelica les responde

Wilfredo Hilario Quispe, dirigente de Construcción Civil afirmó que la protesta que realizaron decenas de trabajadores de dicho sector, es para exigir la reactivación económica en las obras del sector público.

“Exigimos el reinicio de las obras paralizadas desde la primera gestión (de Maciste Díaz), a la fecha no hay voluntad política de parte del gobernador y sus funcionarios de dar inicio a los cinco polideportivos. Lamentablemente los profesionales que han hecho la elaboración de los expedientes técnicos, la reformulación, la hicieron en pésimas condiciones, por eso no hay inicio”, dijo Hilario Quispe.

Acotó: “Ya se avecinan las fiestas de Navidad y usted ve una gran cantidad de trabajadores desocupados sin los beneficios que el gobernador y sus funcionarios sí tendrán, una noche buena y año nuevos, la clase trabajadora pasaremos sin pasar nada”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lirqueños llegan a Huancavelica en protesta pacífica

Estimó que solo en los cinco polideportivos habrá aproximadamente 300 trabajadores que se beneficiarían, además de otras obras como la defensa ribereña del río Sicra, la Ugel y subgerencia regional de Tayacaja.

Entre estas obras, también dijo que hay obras en Congalla, Pampa Constancia, entre otras.

Al respecto, el gerente regional Héctor Riveros Carhuapoma, manifestó que en la obra de los polideportivos ya vienen comprando los materiales, hay equipo técnico, asistentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Artistas huancavelicanos cuestionan escultura de Nacimiento Chopcca que viajará para el Vaticano

“Ya se inició actividades preliminares en Pueblo Libre, Pucarumi, seconcluye el trámite final sobre la parte ambiental en los polideportivos de Ccachuana y Paturpampa. No realizaremos ceremonias de primera piedra”, afirmó.

Dijo que el local Comunal de Santa Ana ya concluyeron la demolición y continuarán con su construcción.

Sobre la defensa del río Sicra, informó que el contrato ya lo resolvieron y ahora proceden a liquidar la obra, para luego, en 3 meses, continuarán con la construcción.