Una denuncia que se temía en el sector salud la destapó la Contraloría General de la República, una vacuna falta.

Wilmer Figueroa, gerente regional de control, manifestó que este descubrimiento se dio el 23 de febrero, por parte de la comisión de control, fecha en la que descubrieron el incidente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sancionan a empresa ejecutora y a supervisor de construcción de escuela en Huancavelica

”Durante la labor de control concurrente que realizamos, detectamos el faltante de una vacuna, se ha emitido el informe respectivo el 5 de marzo, comunicando esta situación al director del Hospital Departamental de Huancavelica para que tome las acciones respectivas y esa información nos las haga llegar”, afirmó Figueroa.

Quien habría advertido de la  falta es la responsable del área de inmunizaciones del referido nosocomio, quien vio que uno de los tres empaques de la vacuna se encontraba vacío.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio pide retirar carpas destinadas a atención de pacientes con COVID - 19

Ante ello realizaron el conteo y notaron la ausencia, ya que quedaba como saldo 297 vacunas, cuando a esa fecha solo 129 trabajadores habían sido inoculados.

Cabe detallar que las vacunas vienen selladas, en un empaque de 10 cajas, con 3 inyectables cada una.

De esta situación pusieron en conocimiento al procurador regional anti corrupción para que realice las acciones que le competen.

La forma de cómo se perdió la vacuna, sigue siendo investigada.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD RESPONDE

Buscamos la respuesta del director del hospital Zacarías Correa, Daniel Arce Zapata, sin éxito.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID - 19 mata a médico intensivista de Essalud Huancavelica

El director regional de salud, Juan Gomez Límaco, afirmó que no tenía conocimiento de la faltante de la vacuna y que pedirá información  a Arce Zapata y que iniciará investigación de oficio.

En tanto, el nuevo responsable de inmunización de la Diresa, Alfredo Ochoa Muñoz, dijo no conocer nada sobre el tema.

El informe que envió la Contraloría fue derivado al director del Hospital Regional de Huancavelica para que dispongan las acciones preventivas y correctivas que corresponda.