Un imprevisto dejó en riesgo que cerca de 600 vacunas se pierdan en el distrito de Nuevo Occoro.

Personal de dicha posta escuchó un sonido muy fuerte en la caja del medidor de energía eléctrica y tras la emanación de humo se quedaron sin energía eléctrica, rompiendo la cadena de frío y arriesgando la conservación de las vacunas. Asimismo, señalaron que intentaron contactar a Electrocentro para que acuda a ayudar a solucionar el problema, pero no lo consiguieron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzará vacunación a menores de 12 a 17 en Huancavelica

En la Defensoría del Pueblo de Huancavelica tomaron conocimiento y ayudaron a buscar una solución, contactando a Electrocentro, quienes no tenían competencia ya que se trataba de un tema interno al domicilio, sin embargo, al ver la consecuencia del mismo, tomaron cartas en el asunto y consiguieron reponer el servicio.

De las 600 vacunas almacenadas, 230 están destinadas para la lucha contra el COVID-19, de las cuales 160 son Pfizer, 40 Sinopharm y otras 30 de Astrazeneca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña de nueve años se encuentra grave con COVID-19 en Huancavelica

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Roly Bazán, saludó la inmediata disposición de Electrocentro, cuyo apoyo fue valioso para permitir que la población de Nuevo Occoro cuente con la disponibilidad de vacunas.