Caso de matataxistas en Huancavelica.
Caso de matataxistas en Huancavelica.

El caso matataxistas se reabrió otra vez para Jhon Denis Chahuayo Quispe (24), quien junto a otros dos: Víctor Deyvin Gómez Lacho (25) y Roswill Valladolid Esteban (23).

TAMBIÉN PUEDES VER: Secuestrador intenta hacerse pasar por pastor evangélico

Este caso es por el brutal y sanguinario asesinato de quien en vida respondía al nombre de Paul Ccanto Bendezú (24), un taxista que, dos noches antes de la Navidad del 2017, salió con su carro para ganar dinero para los juguetes de su hijo, sin imaginar que tres pasajeros se ensañarían con él, al punto de quitarle la vida.

NUEVO JUICIO PARA ACUSADO EN CASO DE MATATAXISTAS

No conforme con el resultado de primera instancia, ni de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, el titular de la de la 1ª Fiscalía Superior Penal de Huancavelica, Manfredo Armando Córdova Niño, presentó una casación ante la Corte Suprema.

TAMBIÉN PUEDES VER: Resguardo policial y de serenos en cementerio de Huancavelica

A través de este documento, el fiscal busca que la sentencia absolutoria sea anulada porque, según Córdova, existen elementos que vinculan al sentenciado con el delito.

En la máxima instancia peruana, los magistrados determinaron que, en juzgado de 1ª instancia, existe un defecto que vicia la decisión absolutoria a favor de Chahuayo, al haberse afectado el derecho de la debida motivación de las resoluciones judiciales de las instancias ordinarias (juzgado y sala de apelaciones) de la Corte de Huancavelica.

Ante esto, los cinco magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declararon fundado el pedido del fiscal y anularon la sentencia absolutoria para luego ordenar que se realice un nuevo juicio oral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor casi pierde a su familia en Pucaloma

Cabe recordar que, el cruel asesinato, fue la noche del 23 de diciembre del 2017.

Pasada las 22:30 horas, Gómez y Valladolid subieron al auto de la víctima y le pidieron hacer una carrera. Horas más tarde, el conductor fue asesinado con un cuchillo. Luego de retirar el cuerpo, los pasajeros se comunicaron con Chahuayo para que conduzca el vehículo.

Cabe señalar que, Valladolid y Gómez son sentenciados a cadena perpetua, pero la Corte Suprema reformuló la condena a 35 años de cárcel para Valladolid.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio deja niños y adolescentes en orfandad

El 23 de julio del 2021, fue emitida la sentencia de casación para ser remitida a Corte Huancavelica.