El nuevo director regional de salud, Julio César Melchor Acevedo fue denunciado por integrantes del Frente de Defensa Provincial de Huancavelica por presunta aceptación indebida del cargo.

“El señor no tiene los requisitos para asumir ese cargo, se ha mandado un documento y se ha hecho la denuncia respectiva. No tiene los cinco años de experiencia”, manifestó el dirigente del referido Frente, Miguel Cárdenas Ordoñez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría constata preocupantes deficiencias en hospitales de Huancavelica

Acotó: “Debe tener los cinco años de experiencia, en la gestión pública, en el sector, consecutivamente”.

Detalló que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, además de el Órgano de Control Interno (OCI) de la Diresa y de la Contraloría.

“No se puede estar nombrando por nombrar”, detalló Cárdenas Ordoñez con respecto a este caso.

Ante esta situación, el director regional de salud respondió y manifestó que la denuncia no le desespera y confía en que no se complicará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Techo de centro de salud de Mariscal Cáceres cae producto de fuertes ventarrones

“Eso no se pega a la verdad, yo tengo ocho años en la función pública y tres años como director y cinco años en cargos similares,eso es completamente falso. Yo ya remití una copia de mi file a la Procuraduría, y al OCI del Gobierno Regional, también le puedo dar un fail documentado a quien lo desee”, manifestó Melchor Acevedo.

Acoto: “Un año he estado como jefe del centro de salud de Valle Hermosa de Pichanaki, luego estuve más de un año en la jefatura del centro de salud de San Cristónal,luego director del centro de salud Señor de Oropesa por más de dos años y desde que egresé el 2015, tengo ocho años”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sector salud realiza protesta de 48 horas en Huancavelica

Ante ello, Melchor Acevedo, respondió para Correo Huancavelica que se mantiene tranquilo.

“Estoy tranquilo siempre, imagínate cumplir esta labor a pocos meses de acabar la gestión, eso es más la intención de servir al pueblo”, manifestó Melchor Acevedo.