Ayer en horas de la madrugada, los gritos de una madre se mezclaban con el llanto de si hijo, quienes vivieron momentos de tensión durante un procedimiento de desalojo que realizó la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

Siendo que la sociedad vive en tiempos de pandemia del COVID-19, el regidor Juan Zanabria Olarte expresó que no le parece correcto el modo de proceder del desalojo y que solicitará un informe del caso para la siguiente sesión.

DESALOJO DURANTE LA MADRUGADA

Eran más de las 05:00 horas de ayer, cuando maquinaria pesada empezó a destruir los muros que protegían del frío y la inseguridad a una familia.

El hecho ocurrió en el cruce del jirón O’ Dónovan y el pasaje San José, los representantes de la comuna, en compañía de efectivos policiales, ejecutaron el desalojo haciendo de conocimiento que dicho predio era terreno de la comuna provincial.

Pese al llanto y a los gritos de la familia, la destrucción del lugar y el retiro de la familia fue realizada.

El caso fue emitido en las redes sociales, siendo así que, el regidor Juan Zanabria, expresó que no le parece correcto el procedimiento de desalojo que realizó la municipalidad.

“Este tipo de acciones, como es el desalojo de personas que habitan en el terreno de la municipalidad, está entre las acciones que realiza el procurador, es su trabajo; pero, siendo que estamos en tiempos de pandemia, no creo que fuera lo correcto ese procedimiento realizado, el de llegar de madrugada y destruir el lugar”, dijo la autoridad local.

Agregó: “La vez anterior solicitamos el informe de este caso, pero no lo hicieron. Ahora, pediremos una vez más este informe, pero también con las acciones ya realizadas. Asimismo, solicitaremos información sobre la familia que habría sido afectada para llevar ayuda de una u otra forma”.