Según información mostrada en el Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en la región Huancavelica alcanzó 10.89 Mbps (megabits por segundo) en el mes de abril.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Detienen a varón buscado por delito de tocamientos

La información disponible en la plataforma virtual Checa tu Internet del Osiptel ) determinó que Claro fue el operador móvil que registró la mayor velocidad promedio de descarga en 4G, llegando a 11.96 Mbps y siendo así el operador con el mejor el desempeño en velocidad de descarga por cuarto mes consecutivo en lo que va de 2023.

En tanto, Entel obtuvo una velocidad promedio de descarga de 11.31 Mbps; mientras que Bitel de 9.7 Mbps y Movistar de 9.69 Mbps.

De la misma manera, dieron a conocer que en dicho panel determinaron que tres provincias alcanzaron resultados por encima del promedio regional en velocidad de descarga, las mismas que son: Angaraes (11.32 Mbps), Churcampa (11.03 Mbps) y Huancavelica (10.98 Mbps).

TAMBIÉN PUEDES VER: Abren convocatoria para que jóvenes puedan aprender a salvar vidas en Huancavelica

De la misma manera, en las provincias que dieron el servicio más lento son: Tayacaja (10.82 Mbps), Acobamba (10.59 Mbps), Castrovirreyna (10.13 Mbps) y Huaytará (10.12 Mbps).

Detallan que la velocidad de bajada permite conocer la rapidez con la que se descarga información como pueden ser fotos, videos, documentos, entre otros.