Policías de Acoria trasladan a víctima a centro de salud
Policías de Acoria trasladan a víctima a centro de salud

Pese a los esfuerzos del personal del Centro de Salud de Acoria para salvar la vida de Víctor Crispín Huanhuayo (37), el joven falleció en una de las camas de dicho establecimiento.

Crispín había sufrido múltiples contusiones debido a que su trimoto se despistó cuando transitaba por las vías del distrito de Acoria y terminó a más de 100 metros por una pendiente.

TRIMOTO SE DESPISTA T PROVOCA LA MUERTE DE CONDUCTOR

El lamentable deceso ocurrió el 08 de marzo del presente año. Eran más de las 10:40 horas cuando los efectivos policiales de la Comisaría de Acoria toman conocimiento de un accidente de tránsito que ocurrió en el barrio de Ccellorumi, del distrito de Acoria, provincia de Huancavelica.

Según la información que recibió la Policía, el accidente ocurrió en el kilómetro 15 + 080 de la vía Acoria - Silva (desvió hacia el anexo de Paccan). Una trimoto de color rojo que estaba circulando por el lugar se despistó y cayó varios metros por una pendiente.

Tras lo informado, los efectivos policiales se trasladaron al lugar donde verificaron que a más de 150 metros de distancia (por la pendiente) se encontraba una trimoto de placa N° 5077-7W, marca KAMAX, modelo KA250W-E.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidentes de tránsito dejan a 4 personas heridas

Asimismo, a 20 metros más de distancia había una persona de sexo masculino (conductor del vehículo menor).

De inmediato, los policías procedieron a auxiliarlo en una camilla para luego trasladarlo al Centro de Salud de Acoria.

Eran más de las 11:15 horas cuando la víctima del accidente llegó al área de emergencia del centro de salud y fue atendido por la médico de turno, quien lo diagnosticó con politraumatismo por accidente de tránsito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia sufre accidente de tránsito en paraje que pertenece a Tayacaja

En el establecimiento de salud, la víctima fue identificada como Víctor Crispín Huanhuayo. Lamentablemente los esfuerzos del personal de salud no lograron salvarlo y Crispín falleció en las instalaciones del centro de salud pasada las 11:45 horas.

El hecho fue comunicado a la fiscal Diana Canales, fiscal de la 1ª Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica, para que disponga las diligencias conforme a ley.

Para las diligencias, la fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia.