Durante operativo camufló moneda en portadocumentos, ahora enfrentará proceso por intento de cohecho
Durante operativo camufló moneda en portadocumentos, ahora enfrentará proceso por intento de cohecho

Un conductor fue detenido tras intentar sobornar a un durante un operativo de tránsito en . Este hecho ocurrió mientras los efectivos de la Comisaría de Acostambo realizaban el operativo “Fortaleza 2020” en la carretera principal de su distrito.

MIRA AQUÍ: Árbol cae sobre cuatro casas en Huancavelica

Es durante dicho operativo donde quedó detenido el hombre del volante identificado como Edgar Silvestre V. (33), quien conducía el vehículo de placa rodaje C7T- 501, y el mismo que pretendió sobornar con una moneda de DOS (02) soles a un efectivo policial para evitar que cumpla con su función.

Cabe precisar que el hecho se suscitó instantes que el efectivo policial al momento de intervenir solicita la documentación pertinente, función que queda establecida en el artículo 91 del Reglamento Nacional de Tránsito.

MIRA AQUÍ: Hallan cuerpo quemado de docente que desapareció hace una semana en Selva Central

El efectivo le solicitó su Documento Nacional de Identidad; licencia de conducir y certificado SOAT, para luegoel conductor hacer entrega de un porta documentos de color negro.

Al ser abierto el porta documentos por efectivo policial, constata que el conductor había dejado una moneda de dos soles, la misma que se encontraba sobre una mica que contenía un Certificado de Inspección Técnica Vehicular.

El presunto autor fue puesto a disposición de la dependencia policial en calidad de detenido, a fin de efectuarse las diligencias de ley en coordinación con la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

MIRA AQUÍ: Venezolano sentenciado por portar carné bamba

Ahora, el conductor tiene una investigación en su contra por la presunta comisión del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial en agravio del Estado.

Por otro lado, como resultado del operativo también cinco conductores fueron sancionados por infracción al reglamento nacional de tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Aprueban nuevo bono de 700 soles por familia