Autos estacionados más de una hora en las calles irán al depósito de la comuna de Huancavelica.
Autos estacionados más de una hora en las calles irán al depósito de la comuna de Huancavelica.

A más de un año del lamentable deceso de un menor de tres años de edad, quien murió atropellado tras salir intempestivamente de en medio de vehículos que estaban estacionados en la calle, la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) inició la semana pasada la campaña “La calle no es tu cochera” y lleva 12 vehículos intervenidos y llevados al depósito.

Subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Fredy Rojas.
Subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Fredy Rojas.

TRISTE RECUERDO DEL LAMENTABLE DECESO DE UN NIÑO

Fue el 26 de junio del 2020, el día que ocurrió el accidente de tránsito que enlutó a la familia del pequeño Frank.

El hecho ocurrió en Prolongación Francisco de Angulo. Por el lugar se encontraban varios vehículos estacionados, lo que no hizo posible que el conductor del patrullero de la Comisaría de Turismo viera que, intempestivamente, el menor sale de entre los vehículos hacia la pista jugando con un globo, lo que terminó con el atropello y el lamentable deceso del niño.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan cuerpo quemado de docente que desapareció hace una semana en Selva Central

Este caso está en proceso judicial y si no hubiera vehículos estacionados en las vías, quizás la vida de un inocente se habría salvado.

VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LA CALLE VAN AL DEPÓSITO

Tras esta tragedia, la MPH recién se puso las pilas y, la semana pasada (10 de agosto del 2021), inició con la campaña que tiene el objetivo de despejar las vías de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Árbol cae sobre cuatro casas en Huancavelica

“Los dueños podrán sacar sus vehículos del depósito que está en el coliseo de toros, luego que paguen la multa del 4% de una UIT. Se busca despejarlas calles de la ciudad de Huancavelica”, dijo Fredy Rojas, subgerente de tránsito de la MPH.

“Luego de una hora, el vehículo es considerado en abandono y se procede con el traslado del auto al depósito. Desde que inició la campaña a la fecha son 12 los vehículos llevados al depósito”, informó Cinthia Ponce, responsable del Área de Inspección de Tránsito de la MPH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Venezolano sentenciado por portar carné bamba

Fortunato Huaira (53) es dueño de uno de los autos intervenidos y expresó haber cometido el error y que pagará la multa.