El alcalde del distrito de Izcuchaca, provincia de Huancavelica, fue detenido por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El burgomaestre, Dennis Torres Rodríguez, habría pedido dinero a contratista de pistas y veredas.

MIRA ESTO: Huancayo: ‘La vecindad’ le da una despedida diferente a fan de la famosa serie mexicana

La Policía Nacional y Fiscalía del Primer Despacho Anticorrupción de Junín detuvieron a Dennis Torres Rodríguez, alcalde de Izcuchaca el jueves 12 de octubre por la noche. Según denuncia el alcalde pidió el monto de 15 mil soles a un contratista F.A.M de pistas y veredas del jirón Mariscal Castilla, a cambio de pagar las valorizaciones a una empresa contratista.

La orden fue dictada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria y autorizaron también la orden de allanamiento de tres inmuebles ocupados por el investigado. Así mismo la municipalidad también fue allanada y recabaron información importante del área de logística, abastecimiento, secretaría y alcaldía.

El alcalde fue trasladado a la ciudad de Huancayo con una detención preliminar por un periodo de 72 horas mientras se realicen las diligencias. El Ministerio Público evaluará el requerimiento de alguna medida coercitiva personal.

TE PUEDE INTERESAR: