Por el “Día Mundial del Agua”, el responsable de producción y control de calidad de Emapa Huancavelica, César Roca Vílchez, instó a la población a que puedan tomar conciencia sobre la escasez de agua y la necesidad de cuidarla.

“Los controles que hacemos permanentemente a la calidad del agua, tomamos muestras y las mandamos a un laboratorio acreditado, encontramos cantidad de bacteria, virus; donde nosotros captamos podemos decir que se encuentra en mejor estado que la que atraviesa por la ciudad”, afirmó Roca Vilchez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Querco pide ayuda y hasta un puente aéreo para llevar alimentos a su población

Ante esa situación, detalló que el objetivo del pasacalle en el que participaron es que participen de manera conjunta, con otras instituciones, para que haya más conciencia de cuidado del líquido elemento.

“Debemos impulsar la educación, hacer hincapié en este tema, partiendo de todos los niveles de educación, falta concientización a las personas, pocos asumen con responsabilidad. Hemos visto que los niños asumen con responsabilidad, les dicen a sus padres que se debe cuidar el agua”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Habrá 101 distritos de Huancavelica en alerta meteorológica naranja

Finalmente, instó a las familias a que, si presentan algún problema de fugas de agua, repararlas inmediatamente.